Orgullosamente extraña

AutorJuan Carlos García

Castigada por su conducta rebelde y catastrófica, además de por ser intolerante con los niños "normales", Merlina Addams va a dar a la Academia Nunca Jamás para que pueda integrarse a los "desadaptados" y fraternizar con niñas de su estilo. Pero esta decisión enfurece a la joven, quien intentará escapar a toda costa.

Encarnada por Jenna Ortega, la más lista y habilidosa de los Addams llega a la pantalla chica en Merlina, programa disponible desde hoy en Netflix. La serie tiene episodios dirigidos por Tim Burton, quien además participó en el desarrollo del proyecto junto con Miles Millar (Smallville) y Alfred Gough (Los Ángeles de Charlie).

Las aventuras de la intrépida, políglota y súper inteligente Merlina girarán en torno a misteriosos asesinatos y a los poderes paranormales que la sorprenden, ya que tiene visiones hacia el pasado de extraños sucesos.

"Me metí en la piel de una niña con un coeficiente intelectual súper alto, que tiene una seguridad propia que relampaguea y que a simple vista no tiene debilidades.

"Amé su forma de ver la vida, tan acorde a sus propios estándares y sin pensar en lo que diga la sociedad. Ella tiene su propia idea de la vida y de lo que es ser una 'extranjera' en la sociedad por el hecho de ser diferente", explicó Ortega en entrevista.

Pero para entender su historia, hay que comprender por qué la brillante alumna fue expulsada de su colegio anterior y por qué sus padres, Homero (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones), decidieron internarla en un nuevo lugar.

También hay que adentrarse en su exótica personalidad, de niña pulcra y autosuficiente con look de funeral, para saborear el panorama donde se desarrolla. Odia las redes sociales porque dicen que fomentan el vacío humano. Considera a sus padres como unos 'titiriteros a distancia' y ama a su hermano Pericles (Isaac Ordonez), aunque se lo dice poco.

"La apoyo totalmente en su manera de ver la vida: no vive acorde a nadie más. Entiendo ese repudio que le tiene a las redes sociales, a veces pueden ser muy peligrosas y creo que debe haber un equilibrio para manejarlas. Creo que Merlina, como una 'excluida', es el ejemplo de que se puede ser muy audaz sin ser complaciente", afirmó la actriz de 20 años, con ascendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR