'Orgullosa de ser kazaja'

AutorCANCHA / Staff

Rusia celebró con el triunfo de Elena Rybakina en Wimbledon.

Rybakina nació en Moscú y ha representado a Kazajstán desde 2018, cuando ese país le ofreció fondos para apoyar su carrera en el tenis.

La tensión ha sido evidente durante Wimbledon, porque el All England Club prohibió la entrada al torneo a atletas que representan a Rusia o Bielorrusia debido a la guerra en Ucrania.

Ayer, Rybakina se convirtió en campeona del Grand Slam británico sobre la tunecina Ons Jabeur 3-6, 6-2 y 6-2. Detrás de esta decisión, nadie quería glorificar o ver a una jugadora rusa levantando el trofeo para que Vladimir Putin pudiera usarlo como propaganda. Pero, Rybakina nació y se crió en Moscú, además de que su familia aún vive ahí.

"¡Es formidable! ¡Bien jugado, Rybakina! Hemos ganado el torneo de Wimbledon", reaccionó Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis.

A sus 23 años, Rybakina es la campeona femenina de Wimbledon más joven desde Petra Kvitova, de 21 años, en 2011; solo hay tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR