Su orgullo, romper estereotipos en tv

Janet Mérida, enviada

BUENOS AIRES, Argentina, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Dascha Polanco y Elizabeth Rodriguez han roto con los estereotipos de la televisión. Ambas tienen ascendencia latina (Dascha como inmigrante dominicana y Elizabeth con raíces puertorriqueñas) y más allá de su origen, consideran que han contribuido a cambiar la imagen de la mujer en pantalla: que si es alta, delgadísima, con medidas exuberantes, un tono blanco de piel y siempre la sumisa o la que no puede tener un liderazgo.

No, las actrices afirman que esto ya va quedando en el pasado, que son líderes, son presas, son mujeres, son fuertes y la oportunidad de realizarse llegó de la mano de Netflix con la serie "Orange is the New Black".

Ambas promocionaron la cuarta temporada de la serie y decidieron que era momento de hablar español a sus anchas y por qué no, exaltar su origen.“Yo creo que (Netflix) le ha dado oportunidad a las latinas que no sean típicamente talla cero o talla dos en Hollywood, sino que son jugosas, que son voluminosas, que son diferentes de color de piel, para mí significa más porque yo soy latina inmigrante y nos tomó mucho tiempo ganar la oportunidad que se nos han dado”, dijo Dascha a los medios de comunicación y se mostró agradecida y bendecida de ser parte de un proyecto así.

“No sólo le dio prueba a EU de que es un logro, le ha callado la boca a muchos que hasta en Suecia o en Alemania, donde uno cree que los latinos no son aceptados o que típicamente es esto lo que se acentúa en la televisión, hasta en México que nada más se acepta esto también”.

La actriz argumenta que una joven puede tener un romance y ser una líder, una mujer puede tener un público que la acepte, puede ser talentosa y llegar la emoción: puedes relacionarte y atraer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR