Orgullo puro

AutorCANCHA - STAFF

KAZÁN.- El sueño dorado del Tri femenil en Kazán 2013 no se cumplió.

El equipo mexicano cayó 6-2 ante la Gran Bretaña en la Final de futbol de la Universiada y tuvo que conformarse con la medalla de plata, pese a que se batió hasta los minutos finales.

El anhelo de colocarse en lo más alto del podio quedó hundido al 82', cuando las británicas se fueron adelante con anotación de Francesca Kirby, quien rompió el 2-2 que tenía el marcador desde el minuto 36.

En duelo disputado en el Estadio Rubin, Mónica Monsiváis adelantó a las mexicanas, al 10', pero ocho minutos más tarde Louise Cole igualó, antes de que Charlyn Corral le diera ventaja otra vez a México, al 25'.

Corral ingresó por el centro y remató dentro del área para batir a la arquera rival, Ashley Lauren Baker.

Sin embargo, al minuto 36, Mary Christiansen colocó el 2-2, luego de que la zaga azteca no pudo despejar un balón en el área.

El complemento se convirtió en una pesadilla para las dirigidas por Carlos Marcos, pues tuvieron que soportar la presión del cuadro de la Rosa hasta que éstas inclinaron la balanza a su favor apoyadas en contragolpes.

Francesca anotó al 81' y al 87', además de que Aileen Whelan había ampliado la ventaja al 86', antes de que llegara el último del cotejo, al 91', marcado por Danielle Carter-Loblack.

Aún así, este fue un resultado histórico para un Tri femenil, pues nunca había llegado a un duelo por el título; lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR