Orgullo mexicano

AutorMarcelino Pacheco A.

En la oficina, compromisos sociales, galas y combinaciones casuales, los matices del morado se perciben básicos para la época que cierra el año.

Tendencias en este color son modeladas por Paola Espinosa y Rommel Pacheco, quienes hacen una pausa entre sus entrenamientos cotidianos, de 12 a 14 horas de duración, para mostrar una faceta fashion.

De gusto ecléctico, pero un tanto atrevido, Paola Espinosa prefiere las propuestas de marcas como Bebe, Mango, Massimo Dutti, Gucci, Versace y, para zapatos y bolsos, Coach.

"Tengo un estilo propio porque me gusta ser diferente, vestir con lo que está de moda y los colores que me agradan", asegura la también estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Los estilos femeninos abarcan desde siluetas sobrias, como faldas lápiz, blusas camiseras y suéteres para el día a día, hasta vestidos columna en textiles plisados y satinados.

Rommel Pacheco considera que su elección de atuendo depende de la ocasión, pero lo que aprecia en la ropa es el ajuste.

"Me gusta estar con camisa arremangada. Mi estilo es formal y fashion, aunque depende de la situación", señala, sonriente, Pacheco.

Entre sus marcas favoritas está Armani, American Eagle, Abercrombie & Fitch y Ed Hardy, al que señala como su más reciente descubrimiento.

En el atuendo masculino, el protocolo formal se actualiza con camisas de estampados clásicos, entre ellos, líneas verticales, cuadros en varios tamaños y colores sólidos.

Al traje de tres piezas, integrado por saco, pantalón y chaleco, se le añade versatilidad con corbatas, pañuelos, suéteres y bufandas en gamas que van del lavanda al púrpura.

Ambos, amantes de las emociones fuertes, coinciden en que los clavados fueron su elección luego de probar otros deportes que no les gustaron. Su disciplina los ha llevado a conquistar triunfos y a fijarse una nueva meta en Londres 2012.

Los looks

Para ellas

· Lleve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR