Orgullo latino

AutorMURAL / STAFF

Sin importar raza, género, nacionalidad o religión, las estrellas latinas se unieron anoche en Miami por el orgullo y la música en la entrega 33 del Premio Lo Nuestro.

Desde el romanticismo de Armando Manzanero, pasando por el regional mexicano hasta desembocar en el urbano, se habló un solo lenguaje, si bien el reguetón como expresión, con su jocoso ritmo y perreo en vivo, se llevó la gloria.

Bad Bunny se coronó como Artista Premio Lo Nuestro del Año y ganó otras seis estatuillas, incluida la de Álbum del Año, por YHLQMDLG. Pese a ello, fue el gran ausente. Y J Balvin, favorito con 14 nominaciones, solamente tuvo un galardón y tampoco acudió.

Maluma sorprendió con la distinción en la categoría Canción del Año Pop, por "ADMV".

"Siempre me gusta hacer baladas románticas desde el fondo de mi corazón. Compuse esta canción en pandemia y cambió mi forma de pensar", dijo el colombiano, quien también cantó en vivo.

Otra estrella urbana, Wisin, recibió el premio a la Excelencia.

La familia Montaner, integrada por Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna y Camilo, interpretó su nuevo sencillo, "Amén"; el yerno de Ricardo, Camilo, se alzó con el Álbum del Año Pop gracias a Por Primera Vez y Artista del Año en ese rubro.

Si Manzanero se inspiró en grandes musas para componer sus temas, tres mexicanas se alinearon en homenaje a su memoria. Yuri, Alejandra Guzmán y Lila Downs abrieron la transmisión entonando sus éxitos "Voy a Apagar la Luz", "Te Extraño" y "Adoro".

Gloria Trevi fue la sensación de la noche al interpretar "Pelo Suelto", "5 Minutos" y "Grande", y junto a Ivy Queen, "Gloria" y "Todos Me Miran". Al finalizar, la regiomontana se llevó el Premio a la Trayectoria.

"Quiero ofrecer este reconocimiento a Dios, que me permite estar aquí con vida y salud pese a todo lo que hemos pasado como humanidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR