Orgullo sobre Ruedas/ Un histórico de lujo: Ford Galaxie 500XL

AutorAlfonso García Holder

Ha sido mi más querido auto de colección de todos los que he poseído. El inolvidable Ford Galaxie 500 XL 1964. Fue exclusivamente construido en Estados Unidos; hubo una versión semejante que fue armado en México pero que en nada podía compararse al lujo, detalles, motor y terminados.

Era una época difícil para tener un coche así, debidamente legalizado pues estaba prohibida la importación de vehículos, especialmente los de súper lujo.

Fue a través de múltiples relaciones con amigos políticos y diplomáticos, mi constante insistencia para conseguir exactamente este vehículo, innumerables peripecias y una importante suma de dólares que finalmente pude poseerlo.

Tuve oportunidad de tener el equipo a mi gusto, pues tiene motor Ford V-8 de 451 pulgadas cúbicas, con carburador Holley de 4 gargantas, sistema eléctrico de 12/16 volts, con amplio generador, bobina, platinos y bujías.

Era en extremo silencioso y potente; desarrollaba fácilmente 180 kilómetros por hora. Posee caja de velocidades, de 3 cambios hacia delante, además overdrive y reversa. La palanca de mando está alojada en una lujosísima consola ubicada entre los 2 asientos delanteros, forrada con piel y metal.

La consola alojaba el control de los cristales eléctricos, los seguros eléctricos de las puertas, luces interiores de cortesía y varios detalles más, todos de comodidad extrema.

El automóvil era pintado de la fábrica en color "light champagne" con vestiduras en piel color blanco, "bucket seats" con muy atractivas aplicaciones de metal y molduras cromadas, alrededor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR