Orgullo chiva

AutorJessica Anguiano

A sus 10 años, el talento de Fabián Verduzco ya es reconocido en el medio futbolístico.

Con cinco años jugando futbol, Fabián pasó de iniciarse en el deporte, a convertirse en campeón de goleo tres veces consecutivas, y ser fichado por una filial de Chivas para después llegar a las Fuerzas Básicas.

"Hoy hice bien desbordar, el profe me pide que le de vuelta al balón y que mande muchos centros", relató el jugador de Escuela de Futbol Chivas de la Gigantera.

Muy serio y de pocas palabras, "Quecho" como lo llaman sus familiares y amigos, es quien distribuye balón a sus compañeros en su papel de volante por izquierda y es esa habilidad la que le hizo marcar un gol y colaborar en los otros dos con los que su equipo venció 3- 0 al León en el Súper Grupo de la Liga Córdica Categoría 2001.

Su talento le tiene creciendo como la espuma, ya que Verduzco con apenas dos meses en las filas de Chivas ya fue llamado a jugar en el representativo de Fuerzas Básicas, un incentivo que lo motiva a él y a su familia.

"Ya me voy a ir para allá para el otro lado (señalando hacia Verde Valle), en diciembre me dicen si quedo o no, pero ya desde agosto estoy yendo a entrenar los viernes, el entrenador fue el que me dijo que fuera", comentó el jugador, quien fue apodado el "Quecho" por su hermano mayor, quien al verlo un bebé muy blanco y gordito le pareció que tenía semejanza a un queso.

El equipo dirigido por Alberto Ascención salió con los brazos en alto con anotaciones de Mateo Gutiérrez y Christian Amezcua, quienes se hicieron presentes en el marcador tras un partido ampliamente dominado por los locales en la cancha 1A.

LIGA CÓRDICA

CATEGORÍA 2001 SÚPER GRUPO

EquipoPuntos*

  1. Del Valle FC 15

  2. Atlas F.B. 12

  3. Atlas Tonalá 12

  4. Atlas 200011

  5. E.F. Chivas A11

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR