Por orgullo

AutorCitlalli Medina

Un duelo sin puntos de por medio suele tener tintes de preparación, pero cuando se trata de una réplica del Clásico Nacional en los Estados Unidos, el prestigio es lo que está en juego.

Para el alborozo de los aficionados de ambos equipos que radican en el país vecino, las Chivas y el América se enfrentarán nuevamente ante ellos.

La última vez que disputaron un partido fue el 3 de julio de 2013, en aquella ocasión, el compromiso se jugó en Las Vegas y los tapatíos vencieron 1-0 a las Águilas.

El escenario de hoy es el Memorial Coliseum de Los Ángeles, un estadio conocido por el Rebaño, al que volverá después de 12 años, cuando empataron 1-1 en un duelo amistoso con el Barcelona.

En los últimos cuatro partidos entre las Chivas y el América, jugados en territorio estadounidense, los números favorecen al Guadalajara con tres triunfos y un empate.

José Saturnino Cardozo vivirá su primer edición frente al acérrimo rival y reconoció lo que hay en disputa, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR