Más que orgullo

AutorAlejandra Benítez y Ulises Gutiérrez

MÉXICO.- Entre América y Pumas no hay medias tintas, y por si alguien lo duda, este Clásico se juega a muerte.

Desde hace cinco años no hay empates entre estas escuadras, la última vez que igualaron fue en el Bicentenario 2010, sin goles.

Desde aquel día se han prodigado en la cancha; las estadísticas acompañan al América en la era de Ricardo Peláez al frente del equipo, pues en 11 encuentros, sólo han perdido tres juegos frente a los universitarios, dos de ellos en el Estadio Azteca.

Además, el par de ocasiones que se han encontrado en la Liguilla, en estos últimos cuatro años, las Águilas salieron airosas, eliminando al cuadro de la UNAM.

Ésta es la primera vez en esta nueva era que Pumas llega con etiqueta de favorito, por su condición de líder general con 34 puntos.

Como visitante, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez sólo ha perdido en tres ocasiones, pero no tropieza fuera de la guarida auriazul desde la Fecha 9 cuando sucumbió frente a Cruz Azul 2-1.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR