Oficio mediante el cual se otorga autorización para organizarse y funcionar como institución de seguros especializada en seguros de salud a Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V.

Fecha de disposición18 Octubre 2012
Fecha de publicación18 Octubre 2012
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 349.- 731.1/328498.

AUTORIZACIONES A INSTITUCIONES DE SEGUROS.- Se otorga autorización para organizarse y funcionar con ese carácter a la que se indica.

ODONTORED SEGUROS

DENTALES, S.A. DE C.V

Atención: C. JUAN O'GORMAN MERINO.

Representante.

La Dirección General Adjunta de Seguros y Fianzas de esta Secretaría con oficio 366-II-192/12 del 28 de febrero de 2012, en respuesta a la solicitud formulada con diversos escritos, fechado el último de ellos el 10 de enero de 2012, después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a través del oficio 06-367-II-1.1/13654 del 28 de noviembre de 2011 y verificar que se cumplen con todos los requisitos financieros y legales, expresó su conformidad para que se organizara y constituyera una institución de seguros especializada en seguros de salud, con el fin de que se le autorice la práctica de la operación de accidentes y enfermedades, en los ramos de salud y de gastos médicos, bajo la denominación de ODONTORED SEGUROS DENTALES, S.A. DE C.V, siendo sus accionistas lké Grupo Empresarial, S.A. de C.V., y Odontoprev, S.A., en los términos del proyecto de estatutos sociales que le fue exhibido a esta Dependencia y respecto del cual ésta manifestó su opinión favorable con oficio 366-II-192/12 antes citado.

En la solicitud a que se hace referencia en el párrafo anterior, se anexó el oficio No. 204/02026 del 29 de noviembre de 2010, emitido por la Secretaría de Salud, dirigido al Ing. José Fernando Canasi Lozano, Director General de Odontored, S.A. de C.V., por medio del cual se emite el Dictamen Provisional para operar los seguros del Ramo de Salud.

En relación con la solicitud y conformidad a que se hace mención en el primer párrafo del presente oficio, la Dirección General Adjunta de Seguros y Fianzas, mediante oficios 366-II-193/12 y 366-II-194/12 ambos del 28 de febrero de 2012, y después de verificar que se cumplen con todos los requisitos financieros y legales, autorizó a lké Grupo Empresarial, S.A. de C.V., de nacionalidad mexicana y a Odontoprev, S.A., de nacionalidad brasileña, para que adquieran el 60.0% y el 40.0%, respectivamente, del capital social de ODONTORED SEGUROS DENTALES, S.A. DE C.V.

Mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR