Organizan visita guiada en zona de excavación

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Como una manera de involucrar a los vecinos en el conocimiento y rescate del Cerro de Moctezuma, el equipo del INAH, encabezado por Margarita Velasco, permitirá una visita guiada mañana a las 10:00 horas, además de dar una charla sobre los trabajos recién concluidos.

La participación de los colonos en la defensa del área natural protegida no es nueva pues se remonta al menos a 30 años, de acuerdo a la profesora Rocío Rosete, delegada municipal por el fraccionamiento de Jardines de San Mateo y miembro de la Unión de Consejos de Participación Ciudadana y delegaciones municipales de Naucalpan.

Actualmente la organización trabaja para detener la construcción de 14 lotes dentro del área delimitada por el INAH en 1988, pues a decir de Rosete se construyen dentro de la poligonal envolvente del sitio arqueológico y violan restricciones del decreto federal de 1988, además de las emitidas en 1979 por el gobernador Jorge Jiménez Cantú.

En 1962, el terreno actual del Cerro de Moctezuma formaba parte del Ejido de San Mateo Nopala, que fue permutado ese año a Héctor Aparicio, a quien se le cedieron 1 millón 340 mil 905 metros cuadrados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR