Organizan en Toluca muestra de aeronaves

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- A manera de incentivar la compra de aeronaves para vuelos ejecutivos, así como el mantenimiento de las mismas por medio de empresas especializadas, desde ayer se lleva a cabo la expo Aero2002 en el aeropuerto internacional de la capital mexiquense.

Al lugar se encuentran 40 empresas extranjeras, las cuales ofrecen la venta de aviones para vuelos ejecutivos, así como de helicópteros para diferentes actividades.

"Desde que el aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, prohibió las operaciones de aviones particulares, el aeropuerto de Toluca se volvió la concentración más importante en este ramo, ya que aquí existen 37 hangares con 380 aeronaves particulares, lo que lo coloca como segundo lugar a nivel mundial.

"La idea es presentarle a todos los empresarios una exposición de los nuevos modelos de aviones, así como las empresas encargadas de proporcionar el mantenimiento adecuado y refacciones para la aeronáutica civil, que es una derrama económica millonaria para la zona centro del país", explicó Agustín Melgar, organizador de la exposición.

En la zona posterior del hangar, donde se realiza el evento, se encuentran en una demostración fija siete aeronaves de diferentes modelos, entre ellas una Cessna de la Marina Nacional.

"La gente puede observar los diferentes aviones que están aquí, verlos de cerca, la matoría son para uso de viajes privados, algunos de más plazas que otros.

"Tenemos en exhibición un avión Suizo, que por su fabricación es de los más caros del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR