Organizan en el Tec semana humanística

AutorKarol García

ATIZAPÁN.- A pesar del enfoque integral o técnico que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey maneja como filosofía educativa, los ángulos humanísticos actuales se han vuelto una preocupación para los alumnos.

Por esa razón, los miembros de las Asociaciones Estudiantiles de cuatro carreras del campus Estado de México organizan del 14 al 18 de este mes la Primera Semana de Humanidades.

En este evento se impartirán 15 conferencias de temas como el derecho penal, organizado por alumnos de Derecho; los escenarios empresariales actuales, presentados por la carrera de Psicología, y visión actual de la política económica de los cinco continentes, que lleva a cabo la carrera de Relaciones Internacionales.

"Son temas que casi no se abordan, pero eso queremos dar esa opción para alumnos del Tec o personas que quieran actualizarse y discutir de asuntos importantes en los que a veces la dinámica escolar no permite profundizar", explicó Elsy López, estudiante de derecho, sobre las actividades de la Asociación que preside.

Adelantó que los asuntos penales tendrán un marco práctico con dos talleres, uno de balística, impartido por Ricardo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR