Organizan residentes protesta contra casas

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Ante la petición del Gobierno estatal al Ayuntamiento para el cambio de uso de suelo del predio donde confluyen Avenida Lomas Verdes y Periférico, a fin de construir 45 departamentos, la Asociación de Colonos de Bosques de Echegaray anunció que impedirá el proyecto mediante todo tipo de resistencia ciudadana.

Ernesto Avila Escalera, presidente de la agrupación vecinal, anunció que para el lunes convocará a una sesión extraordinaria de información, donde saldrán propuestas de resistencia contra el proyecto.

"Si es necesario plantarnos o bloquear Periférico lo haremos, el Gobierno del Estado está contra los intereses de la ciudadanía con esta acción; sin contar que por el lugar pasa una falla geológica. Además tenemos peticiones y se hizo una consulta para pedir al Ayuntamiento que el terreno sea solicitado para un parque", explicó Avila Escalera.

Con fecha 23 de marzo, la inmobiliaria del Gobierno (Auris) envió el oficio 206D14000/249/2000 a la Dirección de Desarrollo Urbano donde piden un cambio de suelo (redensificación) del predio, propiedad estatal, para construir tres edificios con 15 casas cada uno.

"Con el propósito de proseguir el desarrollo de nuestros programas de vivienda en el municipio atentamente nos dirigimos a usted para consultarle la siguiente autorización.

"Redensificar habitacionalmente el predio denominado Vaqueritos, localizado en Santa Cruz Acatlán, en la confluencia de Periférico y Avenida Lomas Verdes, con una superficie de 6 mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR