Organizan 'pachangón' por arranque de trabajos

AutorJosé Alonso Torres y Vania de Dios

Una banda musical tocando fanfarrias, piropos entre políticos, función de lucha libre, globos con logotipos oficiales, camiones con cientos de acarreados, tortas, tacos, aguas, refrescos y confeti lanzado al viento. No era un acto de campaña, no era un acto del PRI, fue el arranque de obras de dotación de agua potable.

Hasta los cartelitos con el nombre de la colonia traían el escudo del Ayuntamiento zapopano, quien organizó todo el festejo.

Con la presencia del Gobernador, diputados y autoridades de Zapopan, el SIAPA arrancó ante unas 8 mil personas, según el Ayuntamiento, un programa de obras para dotar de agua y drenaje a más de 198 colonias del Municipio.

Y entre la polvareda y los 33 grados centígrados que marcaba el termómetro a las 13:30 horas de ayer, el Mandatario estatal Emilio González Márquez se encargó de refrescar la memoria de los asistentes al acto en la Colonia Mesa Colorada; no se les fuera a olvidar por quién votaron.

"Me acuerdo que te dije, no sé si te acuerdas, hace dos años", comentó a las personas, "tómale una foto a tu colonia porque cuando yo termine de Gobernador no la vas a reconocer de lo digno y de lo bonito que va a quedar para ti y para tu familia".

De acuerdo con las cifras que dio el Gobernador, en la zona metropolitana hay 497 mil personas sin agua.

Durante sus discursos, tanto el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR