Organizan a Meade un diálogo a modo

AutorJesús Lima y Con información de Claudia Guerrero

PUEBLA.- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, fue recibido por la militancia tricolor poblana con un panel a modo, en el que respondió a simpatizantes previamente seleccionados, sin tocar temas polémicos como el robo de combustible y los feminicidios registrados en la entidad.

El ex titular de Hacienda estrenó formato para hacer proselitismo entre los priistas y, luego de un discurso de bienvenida, pidió que se abriera un diálogo con los asistentes.

Quienes conducían el encuentro, realizado en Centro de Convenciones Williams O. Jenkins, leyeron en tarjetas los nombres de los participantes que hicieron cuestionamientos sobre temas como la pobreza, el campo, los adultos mayores y la inseguridad pública.

En este último tema, el precandidato consideró que es necesario combatir la venta de armas, quitar los recursos económicos a las bandas criminales y contar con un Código Penal Único.

"Todos sabemos que se necesita esfuerzo para salir adelante. Entonces, ¿por qué creerle al que ofrece soluciones fáciles? Prometer no empobrece, pero esas promesas irresponsables nos llevan a la quiebra", dijo, sin mencionar a quién se refería.

Previamente, en su intervención, advirtió que debe existir "cero tolerancia" a quien le falte al respeto a una mujer.

En su primera visita a una entidad gobernada por el PAN, el precandidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-Panal también fue recibido por varios cuadros priistas que aspiran a la gubernatura poblana.

Entre ellos estuvieron Jorge Estefan, dirigente estatal del PRI; Enrique Doger, ex Alcalde de Puebla y delegado del IMSS, el senador Ricardo Urzúa, y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedatu y ex colaborador del polémico ex Gobernador, Mario Marín.

"Vengo a pedir, con mucha humildad, que me apoyen en el deseo de ser su candidato a la Presidencia de la República", dijo el externo, quien estuvo acompañado por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa.

Entrevistado al final del encuentro, Meade sostuvo que el tricolor está en condiciones de recuperar el estado y descartó la posibilidad de una "negociación" con el PAN.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR