Organizan las finanzas

AutorGadgets / Staff

Con la misión de transformar la rendición y el control de gastos a través de una plataforma tecnológica, nació una startup mexicana con ADN argentino, que ofrece tarjetas de crédito y gestión empresarial con un solo producto.

Su nombre es Mendel y fue fundada por Alejandro Zecler, Alan Karpovsky, Helena Polyblank y Gonzalo Castiglione, quienes han aportado sus conocimientos en empresas digitales y experiencia en áreas de B2B, comercio electrónico e ingenierías computacionales.

La fundación de esta fintech nace de la amistad entre Zecler y Karpovsky. Ambos pertenecen a una comunidad judía en Argentina y el nombre proviene de un guía espiritual llamado Menachem Mendel.

"La compañía tiene solo diez meses, comenzamos en enero de este año. Fuimos parte de Y Combinator, que es una aceleradora de startups reconocida en el mundo. De hecho, de ahí salieron startups como Rappi, Airbnb, Dropbox, DoorDash, Coinbase", dijo en entrevista Alejandro Zecler.

Sobre su producto, comentó que la idea principal es reimaginar el gasto empresarial, fusionando una tarjeta de crédito corporativa y una plataforma que le permita a las compañías medir de qué manera pueden gestionar sus flujos monetarios.

Por ejemplo, el área comercial puede utilizar su tarjeta para medios de transporte o viáticos, mientras que el área de marketing puede realizar consumos en línea para pautar campañas en redes sociales.

"El tema de las tarjetas corporativas durante mucho tiempo era algo de élite, pues solamente los directores tenían acceso a ellas. Ahora cada colaborador puede tener una tarjeta física o virtual y cada empleado puede consumir con base a los parámetros y reglas que tengan", añadió el cofundador.

Aunado al crédito, Mendel integra una plataforma soportada en navegadores web, así como en aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, para que la directiva y el área de finanzas mejoren la rendición, visibilidad y clasificación de gastos, además de poder facturar en tiempo real a través de las cámaras de los dispositivos móviles para realizar los registros de los comprobantes de gastos.

Según Zecler, la ventaja que ofrece esta herramienta es que automatiza los procesos en las áreas contables de las empresas, pues se encarga de la generación de facturas y los archivos XML correspondientes a cada compra. Con esto, se resuelve el pago de impuestos innecesarios por gastos no comprobados.

"Para nosotros es muy importante la experiencia de usuario, sobre todo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR