Organizan fiesta de 15 años para hijas de internas en Santa Martha

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciaria del Distrito Federal organizó la fiesta de 15 años para 13 adolescentes hijas de internas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, con la finalidad de promover la convivencia familiar y de cumplir el sueño de las jóvenes, quienes tenían esta ilusión que veían complicada cumplir, pues sus madres están en prisión; sin embargo, gracias al apoyo de las autoridades penitenciarias, el ponerse su vestido de 15 años fue posible.

La misa, la fiesta y el vals se llevaron a cabo al interior de la cárcel y estuvieron presentes los familiares de las jóvenes.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que en algunos de los casos hubo traslados de internos, padres y familiares de las festejadas al reclusorio para que celebraran con las quinceañeras.

“Estos festejos fortalecen los lazos de las internas e internos con sus familias y reconocen su calidad de cabezas de familia a pesar de encontrarse en reclusión”, explicó el subsecretario Ruiz Ortega.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal también transmitió un mensaje de felicitación a las quinceañeras de parte del secretario de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR