Organizan diversión en pista

AutorFrissen Gutiérrez

Un renovado autódromo en la ciudad de Puebla y un mercado desarrollado de autos de alto desempeño fueron factores que se conjugaron para la creación de los eventos en pista que llevan el nombre de Track Days.

La constante inquietud de diversos propietarios por utilizar su auto de alto desempeño en un ambiente seguro, ha dado como resultado el nacimiento de este evento.

Asimismo, Track Days puede considerarse como el paso lógico a las escuelas de manejo de alto desempeño como las que ofrecen Porsche ó BMW. Este evento puede ofrecer a los graduados de dichas escuelas la oportunidad no solo de practicar lo aprendido sino también de explorar un poco más sus límites y habilidades de manejo así como las de sus autos.

Es recomendable tomar una de estas escuelas antes de asisitir a un día de pista. Sin embargo, esto no es un requisito y Track Days ofrece instrucción profesional para aquellos que no tienen experiencia de manejo deportivo en pista.

Los requisitos para asistir a un día de pista de Track Days son, después de cubrir el mayor de los requisitos que es tener un auto de alto desempeño: un casco, licencia de manejo vigente y cubrir la cuota que cubre el pago del autódromo.

El día comienza con el registro y una junta de pilotos que es requisito para ingresar a la pista.

Después se dividen los autos en varios grupos, según desempeño y/o manejo, y se dan unas vueltas a muy baja velocidad guiados por el auto insignia con instructor profesional a bordo. Esto para que los participantes asimilen el trazo de la pista. Una vez terminada la sesión de reconocimiento se aclaran las dudas que los participantes puedan tener y se procede a las sesiones libres.

Las sesiones libres tienen una duración de 25 minutos como máximo cada una, y esto tiene una razón de ser, y es que permanecer más de este tiempo en la pista fatiga mentalmente a los pilotos así como a los autos.

Las primeras sesiones libres son por grupos, estos ya asignados en las vueltas de reconocimiento. Una de las filosofías de Track Days es reducir el número de participantes para ofrecer un mayor tiempo de pista pero también, y muy importante, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR