Organizan caminata para lograr donativo

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- Con dos proyectos en puerta, la agrupación altruísta Corazón de Jade México busca beneficiar a comunidades indígenas del Estado de México y Michoacán.

En el primero de los casos, el objetivo es sumar 400 kilómetros en varias caminatas a cambio de los cuales obtendrán 200 mil pesos para apoyar a la comunidad mazahua de El Cerrito, en San José del Rincón.

"La Fundación Kaluz mandó una convocatoria a través del grupo financiero 'Ve por más', donde yo trabajo, para atacar la obesidad y la propuesta es que los empleados debemos correr o caminar 400 kilómetros de marzo a junio", explicó Josué Ramírez, director de Corazón Jade México.

"Esto se hace a través de diferentes carreras, es decir, cada empleado suma sus kilómetros y en caso de lograrlo se obtendrá el recurso para la comunidad de El Cerrito, en donde hace falta un molino, un gallinero y el invernadero, es dinero que va impactar de forma directa a los niños mazahuas".

La primera carrera para sumar kilómetros se realizará este domingo 21 de marzo y tendrá como sede el circuito Gandhi, Paseo de la Reforma y varias calles de Polanco; hasta hoy están inscritos 51 empleados.

Además, la fundación ya trabaja en la comunidad de El Rincón, en Zitácuaro, Michoacán, donde están reconstruyendo el sistema de riego que resultó afectado por las lluvias de febrero pasado.

"Ellos además de perder casas vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR