Organizan bloqueo contra impunidad

AutorLuis Brito García

La tragedia que vive la familia de un niño atropellado solidarizó ayer a cientos de pobladores de San Andrés Totoltepec, quienes en reclamo por la liberación del presunto responsable bloquearon durante más de 5 horas la carretera federal México-Cuernavaca.

Eduardo Gutiérrez Rivas, de siete años, fue atropellado el miércoles 17 de marzo por Ignacio Sosa Rivero, quien a bordo de su Honda Civic arrolló al niño cuando caminaba afuera de una farmacia.

A consecuencia del accidente, el pequeño perdió una pierna, el bazo y tiene las dos manos fracturadas.

El responsable del accidente fue liberado después de pagar una fianza de 47 mil pesos en la Agencia 23 del Ministerio Público.

Eso encendió los ánimos de los habitantes de San Andrés Totoltepec que ayer cerraron la carretera para exigir que se revoque la libertad del responsable y mejor atención médica para el niño.

Pero consiguieron su objetivo, pues además de que la Procuraduría capitalina aceptó revisar si existieron irregularidades en la libertad bajo caución que se le decretó al conductor, lograron que la dirección del hospital Pediátrico de Legaria garantizara un mejor servicio a Eduardo, quien se encuentra internado desde el miércoles pasado.

Antes de las 8:00 horas, decenas de pobladores apilaron tambos, troncos e incluso una base de poste de luz sobre el pavimento del kilómetro 21+800, donde el miércoles pasado un Honda Civic arrolló al menor de 7 años cuando se encontraba afuera de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR