Organizan en Atizapán colecta para migrantes

AutorRuth Muñiz

ATIZAPÁN.- Janet Rodríguez trabajaba hace tres años cerca de la Colonia Lechería en donde diario veía a los centroamericanos que llegan en tren a Tultitlán; ahora, aunque ya no pasa por la zona, el cierre de la Casa del Migrante la motivó a organizar entre su familia y amigos una colecta de víveres que reparte a los indocumentados.

Cada tercer día, desde hace una semana, ella y sus hermanos Hatziry, Jessica y Luis, a quienes se han sumado amigos y vecinos como Griselda Ramón y Polo, acuden a varios puntos en Huehuetoca, cerca de las vías del tren, para repartir comida y ropa entre los migrantes que no llegan hasta el albergue provisional que se instaló en la colonia Independencia, de Tultitlán.

"Nos dio mucha pena ver a los chavos bajo la lluvia, sin comer ni nada y mientras dure la contingencia vamos a apoyarlos con lo que se pueda", aseguró Janet.

Los voluntarios cooperaron para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR