Organizaciones de VIH se pronuncian ante desabasto de antirretrovirales.

La Red Mexicana de Organizaciones en contra de la Criminalizacion del VIH exhorto a las todas las instituciones del sistema de salud atender "la situacion de desabasto de medicamentos antirretrovirales que durante varios meses ha afectado a las y los usuarios".

"La Red Mexicana es respetuosa de los procedimientos administrativos en la adquisicion de bienes y servicios y estamos en contra de la corrupcion en cualquier area, pero ello no justifica la suspension o incumplimiento de las obligaciones federales para con la garantia de los derechos humanos hacia las personas con VIH o con sida", apunto.

Mediante un comunicado la red senalo que el desabasto ha puesto en peligro la salud y la vida de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con sida al dejar de recibir sus medicamentos de manera continua e ininterrumpida.

"A pesar de que en reiteradas ocasiones las instituciones del sector salud han manifestado que esta garantizada la entrega de dichos medicamentos esto no es una realidad. Diversas organizaciones de la sociedad civil (...) hemos documentado la persistencia de dicho desabasto", comento.

Al suspender la medicacion, explico, se duplica el riesgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR