Organizaciones Empresariales, Entre Seguridad Y Rendimiento de Red

(Paquete tecnológico)

México, 16 Nov (Notimex).- En ocasiones, las organizaciones empresariales, con el fin de evitar un desgaste en el rendimiento de la red, deshabilitan funciones avanzadas de protección ante ciberataques.

En el estudio "Rendimiento y seguridad de red", McAfee, compañía dedicada al desarrollo de software en seguridad informática, investigó los desafíos que las empresas deben enfrentar cuando implementan protecciones de seguridad y al mismo tiempo mantienen una infraestructura de red óptima.

Así, 60 por ciento de profesionales de Tecnologías de Información (TI) señaló que el diseño de la red de su compañía se enfoca en la seguridad, aunque más de un tercio indicó que deshabilitaban funciones de Firewall o rechazaban determinadas funciones con el fin de aumentar la velocidad de sus redes.

El director general de Network Security de McAfee, Pat Calhoun, señaló que "es una pena deshabilitar funciones importantes de Firewall porque el rendimiento de la red es una preocupación, y ello se ha convertido en una práctica común".

En un comunicado emitido por la empresa, se informa que dicho estudio arrojó que las funciones más comunes que se deshabilitan son inspección a fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR