Organizaciones de Mujeres se Declaran en Rebeldía en Nicaragua

Managua, 28 May (Notimex).- Las organizaciones de mujeres en Nicaragua se declararon hoy en rebeldía en contra de una inminente enmienda a una ley que endureció los castigos a los agresores ante la imparable violencia que ha cobrado la vida de 32 jóvenes este año.

Frente a las altas tasas de embarazos adolescentes y "obligatorios" nacimientos, la Red de Mujeres contra la Violencia seguirá en las calles en protesta para derogar la prohibición del aborto terapéutico y una inminente reforma a la ley en contra de la violencia.

Plantones, tomas de carreteras y marchas a la Corte Suprema de Justicia efectuarán las organizaciones no gubernamentales en rebeldía en contra de la voluntad de modificar la legislación de reciente aprobación.

"No vamos a negociar" y "vamos a exigir" una sentencia a los recursos por inconstitucionalidad en contra de la penalización del aborto terapéutico, afirmo Sorayda Torres, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, afirmó la víspera que era un hecho la mediación en los casos de violencia intrafamiliar. Las presiones de la Iglesia católica y evangélica han encontrado eco. "Tenemos seis años esperando justicia", afirmó.

La polémica la ley 779 que se modificaría para introducir el proceso de mediación en los casos de violencia solo conduciría a "más muertes de mujeres", que se sumarían a los 32 feminicidios ocurridos en este año, agregó.

La violencia se ensaña cada vez a más tempranas edades y las víctimas promediaban entre 12 a 20 años, de acuerdo a los registros de las organizaciones.

El hogar sigue siendo el sitio "de más riesgo" para las mujeres y niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR