Organización Impulsora de Valores: Reconocen a organizaciones como agentes de cambio social

La Organización Impulsora de Valores (OIV) -que promueve principios de orden, limpieza y mejora continua para impactar el entorno social- llevó a cabo la entrega de los primeros 20 Distintivos OIV a instituciones que impulsan valores entre sus colaboradores y familias, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de los sectores educativo, sociedad civil, iniciativa privada, sociedad organizada y gobierno de manera propositiva.

El programa "Orden y Limpieza con Ki Wo Tsukau®" se origina en la problemática social que se vive en México, derivada de la escasa aplicación de valores en las relaciones interpersonales. Está basado en la filosofía japonesa de 5´S y la metodología Ki Wo Tsukau®, que fue creada por Alejandro Kasuga, presidente de la Organización Impulsora de Valores, con el objetivo de promover los valores familiares dentro de distintas organizaciones para impulsar a las personas a una mejora continua y al aporte de ideas para impulsar el desarrollo de la sociedad.

"Estamos apoyando, motivando, cooperando y donando a instituciones y personas que se dediquen a trabajar por el bienestar de sus países, de sus comunidades, de la sociedad. En esta Organización Impulsora de Valores se pretende, a través de cursos de capacitación, que todos trabajemos con los mismos objetivos para hacer de nuestro México, un país cada vez más limpio, puntual, justo, equitativo y progresista. Quienes tomaron este curso los felicito y espero lo sigan difundiendo en sus hogares y empresas. Muchas gracias por este gran esfuerzo", expresó Carlos Kasuga, presidente del Consejo directivo de Yakult, fundador de Fundación Kasuga y embajador OIV.

Para amenizar la velada se contó con la participación del músico y compositor Manuel Viterbo (bulbos y de transistor); Yukari Hirasawa, quien deleitó a los asistentes con la ejecución magistral del Koto (arpa horizontal japonesa), y el espectáculo de tambores japoneses Ryukukoku Matsuri Daiko.

Distintivo OIV

En 2017 se entregaron los distintivos OIV como Organización Impulsora de Valores a:

INSTITUCIÓN

GOBIERNO

  1. Auditoría Superior del Estado de Puebla

  2. Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional

  3. Escuela Militar de Sargentos

  4. Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán

  5. Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca

    INICIATIVA PRIVADA

  6. Africam, S.A. de C.V.

  7. Constructora AMP

  8. Electrónica Clarion, S.A. de C.V.

  9. Hino Motors Manufacturing Mexico, S.A. de C.V.

  10. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR