Organiza 2° congreso Universidad Anáhuac

Con el objetivo de identificar y analizar el origen, estado actual y vigencia de los paradigmas que rigen la responsabilidad social en México y el mundo, el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Universidad Anáhuac realizó su segundo Congreso Internacional.

"La responsabilidad social no es una moda, sino una realidad. Es una necesidad. Es actuar con integridad y congruencia. Es un tema ligado al compromiso personal y social, pensando en el bienestar de todos y del entorno, que ha dejado de ser una actividad informal o casual", aseveró el director de CLARES, Roberto Delgado Gallart, durante la inauguración del evento.

Bajo el lema "Proactividad, Transparencia y Rendición de Cuentas: cambiando el Paradigma de la Responsabilidad Social", en el encuentro se impartieron tres conferencias magistrales y tres paneles plenarios. Hubo también una ponencia sobre ecología y el Pacto Mundial.

Durante las conferencias magistrales se abordaron temas relacionados con las contribuciones de la sociedad civil al desarrollo, concepto y práctica de la responsabilidad social en otros países y el rol de la mujer dentro de la responsabilidad social.

Los paneles plenarios abordaron temas relacionados con la responsabilidad social en el gobierno, las empresas y en cuestiones relacionadas con la salud y las mujeres.

Entre los expositores destacaron Alfredo Achar, director general de Comex; Ramón Neme, presidente de la Fundación Genomma Lab; Claudio González, presidente de Fundación Televisa; Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR