Organiza La Costeña® 'Un Día de 100'

En 1923, Don Vicente López comenzó a vender chiles serranos y güeros en vinagre que él mismo envasaba. Su receta fue un éxito y su miscelánea pasó de ser una tienda de abarrotes a una empresa que hoy integra más de 30 diferentes líneas de productos, exporta a más de 77 países y es un referente de México a nivel mundial.

En el marco de la celebración por 100 años de vida, La Costeña® realizó un evento en el que abrió las puertas de su corazón. Un grupo de invitados especiales, medios de comunicación e influencers tuvieron oportunidad de visitar su planta en Ecatepec, Estado de México, la más grande de las tres plantas de producción que tiene en el país .

Inaugurada en 1971, esta planta es una de las más grandes y mejor dotadas en tecnología del mundo. Cuenta con equipamiento de punta y un proceso automatizado desde la limpieza, el llenado y la pasteurización hasta el empaque del producto. Ninguna mano tiene contacto directo con los ingredientes, además de que el proceso se realiza bajo los más estrictos protocolos de calidad e higiene.

Asimismo, La Costeña® ha buscado siempre la mejor manera de envasar sus productos, con el objetivo de conservar la frescura y el auténtico sabor mexicano, pero también de que sus envases sean amigables con el medio ambiente. Ha sido pionera, entre otras innovaciones del sistema abre fácil, las latas apilables, la soldadura electrostática y el recubrimiento de sus latas con organosol, un barniz inocuo y biodegradable.

De igual forma, al visitar esta planta sorprenden sus centros automatizados de distribución, instalaciones de ingeniería avanzada que permiten no solo almacenar el 75 por ciento de los productos que la marca exporta, sino distribuirlos de manera rápida y ordenada; un procedimiento de logística que abastece puntualmente desde las tienditas de la esquina hasta los grandes supermercados.

Con esta visita queda claro por qué La Costeña® es sinónimo de calidad, innovación, sabor y pasión por la gastronomía mexicana, con un catálogo de productos clásico y versátil que en la actualidad incluye chiles, salsas, frijoles, puré de tomate, mayonesa, mostaza, vegetales, vinagres, frutas en almíbar, mermeladas, tamales y esquites que disfrutan millones de personas en México y el mundo.

Agradecimiento de 100

Las actividades de 'Un Día de 100' concluyeron con una gran velada en el centro histórico de la CDMX, donde convivieron directivos, colaboradores, amigos, medios de comunicación e influencers.

Fueron muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR