Organiza Chavo feria para su videojuego

AutorOmar Cabrera

Incluye el juego La magia, la inocencia y el humor blanco de El Chavo del Ocho permanecerán, aunado a tradiciones mexicanas como la piñata o el juego de serpientes y escaleras, en el videojuego que alistan Kaxan Media Group, Televisa Home Entertainment y Slang, y que llegará a la plataforma Wii como el primer trabajo mexicano de ese tipo aprobado por Nintendo.

"El Chavo", "Quico", "Ñoño" y "La Popis" serán los cuatro personajes disponibles en el juego, que saldrá a la venta el primer trimestre del 2012, de acuerdo con Ricardo Gómez, director general de Kaxan.

"Para nosotros es un honor, ya que es la propiedad intelectual más antigua que tenemos en México, la propiedad que más años ha durado en el mercado, cumple 40 años, y es mucho más sencillo introducir al mercado una propiedad conocida que un producto nuevo", señaló el mexicano en entrevista vía telefónica desde Segovia, España, donde sostiene charlas de negocios.

Serán más de 25 escenarios los que ofrezca el videojuego al usuario, quien se internará en una aventura dentro de un pueblo mágico, con diferentes sorpresas, según vaya cayendo en las distintas casillas del juego de serpientes y escaleras.

"Hicimos una gran investigación de muchas culturas. Nos dimos cuenta de que el pueblo mágico es una constante en América Latina, y por eso nos fuimos por ahí, por el lado de las ferias, porque el videojuego saldrá a la venta al mismo tiempo en América Latina y México, luego en Estados Unidos y Canadá, territorios todos en los que el personaje tuvo gran aceptación", indicó.

Gómez contó que el proyecto fue concebido hace dos años, pero antes tuvo que traer al País a diversos especialistas para que capacitaran a su equipo de trabajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR