Organiza el British Council evento Education UK 2007

Education UK 2007 fue organizada por el British Council, que es la representación cultural y educativa del Reino Unido en México, y que de acuerdo con Angélica Careaga, directora de Educación de dicha institución, ofrece a los visitantes mexicanos la posibilidad de encontrar en un solo lugar información de 35 instituciones.

La inauguración de ésta, que fue la novena edición de Education UK, corrió a cargo del embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Giles Paxman; Víctor Arredondo, secretario de Educación del Estado de Veracruz; David Greer, miembro del consejo directivo del British Council a nivel mundial, y Clive Bruton, director del British Council México, acompañados por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, la cual amenizó la ceremonia.

Clive Bruton, director del British Council en México, mencionó que cada año la feria Education UK brinda oportunidad a más de 4 mil estudiantes en México de conocer y acceder a diversas opciones educativas en el Reino Unido. "Nuestro objetivo es acercarlos a una experiencia multicultural y vivencial de estudiar en el extranjero con la mejor oferta educativa", enfatizó.

En este evento, los visitantes de Education UK encontraron información en prácticamente todos los niveles del sistema educativo británico, desde internados para niñas y señoritas a nivel secundaria y preparatoria, colegios vocacionales y, por supuesto, universidades que presentaron la oferta de sus instituciones a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

"Actualmente en el Reino Unido existen más de mil 800 estudiantes mexicanos, y aunque la mayor parte de ellos estudian maestrías o doctorados, hemos visto un incremento en el interés por estudiar también a nivel licenciatura", señaló Juan Carlos Hernández, gerente de Promoción Educativa del British Council.

Y es que estudiar en el Reino Unido, agregó Angélica Careaga, directora de Educación del British Council México, no es tan caro como mucha gente piensa. Detalló que el costo total de la colegiatura a nivel licenciatura en las universidades británicas es comparable con algunas instituciones en México, sobre todo si se toma en cuenta que los estudios de licenciatura en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son de tres años, comparado con cuatro años y medio o hasta cinco años en algunas universidades en México.

Juan Carlos Hernández resaltó que una de las innovaciones que se implementaron para esta novena edición fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR