Organiza tus apuntes

AutorEsther González

Fotos Gunther Sahagún y Ricardo Vargas

Tus apuntes no deben ser una copia fiel de lo que el profesor dice en clase. Lo mejor es que sean las notas de lo que tú comprendes y las ideas que el tema te genera.

Tal vez te parezca muy ñoño, pero por el temario debes preparar, o por lo menos enterarte de qué se tratará la siguiente clase y, a partir de eso, apuntar tu percepción, que después te ayudará a elaborar tus trabajos.

Puedes dividir las hojas y en una parte escribir ideas y un glosario con la información técnica.

Tomar apuntes es un proceso de atención en clase y para el cerebro es fácil recordarlos si asocias conceptos con signos o símbolos, así que es recomendable utilizar abreviaturas o tus propios códigos, como "+", para más; "x", para por; "q½", para qué; "=", para igual, o los que vayas creando.

Para estudiar es cansado leer lápiz o tintas de colores, así que sólo usa pluma negra o azul, y resalta con rojo los títulos o lo que consideres importante.

Con información de Soledad Hernández, coordinadora de asesoría pedagógica del Tecnológico de...

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