Organismos corrigen a la SCJN por alimentos

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Representantes en México de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se deslindaron del proyecto de sentencia presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el etiquetado frontal en alimentos y bebidas, puesto que realiza afirmaciones "erróneas" sobre las recomendaciones de estos organismos.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, aseguró que el proyecto de sentencia elaborado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa contiene información errónea y contraria a las recomendaciones de organismos de la ONU y respalda a la industria.

"En el proyecto hay afirmaciones que son contrarias a la evidencia científica, entre una de esas que se diga que como parte del etiquetado frontal se estableció un sello nutrimental para distinguir supuestamente a los alimentos de mejor calidad", advirtió.

Agregó que la ministra defiende el actual etiquetado frontal de alimentos y bebidas al señalar que responde a recomendaciones de la OMS y la FAO, así como del Codex, y "afirma que estos organismos no hacen ninguna distinción entre los azúcares libres o añadidos a los productos y los intrínsecos o naturales en frutas, verduras y lácteos, señalando que sus impactos en salud son similares y que el etiquetado en México es entendible y útil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR