Para un organismo ¡siempre limpio!

AutorJulieta Rodríguez

Depurar el organismo se recomienda hacerlo, por lo menos, una vez cada bimestre, pero lo ideal es que lo mantenga por más tiempo libre de toxinas, y no que, una vez hecha la monodieta, al día siguiente coma de inmediato alimentos altos en grasas, harinas y azúcares.

Son tantas las ventajas cuando con periodicidad se hace la depuración del organismo, que hasta en su rostro lo notará, pues tendrá una tez más limpia y sana, eso sin contar que su salud física estará mucho mejor.

Entonces, si ya decidió depurar su organismo, es recomendable que posterior a esto tenga una alimentación lo más natural posible.

"Nos referimos a evitar alimentos muy procesados, enlatados o embutidos, ya que éstos contienen cantidades elevadas de sal y de conservadores químicos, lo que intoxica con facilidad el organismo", señala Patricia Rodríguez Calderón.

La nutrióloga del Centro de Especialidades Médicas recomendó que también se debe disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, nicotina, tabaco y café.

Lo ideal es acostumbrarse a la ingesta de agua natural, con un mínimo de ocho vasos al día, y procurar cocinar y consumir alimentos con la menor cantidad de grasa posible.

La mejor grasa para consumir, y que no es dañina, es la monoinsaturada, cuya fuente es el aceite de olivo, el aceite de canola, el aguacate, el cacahuate, las aceitunas, las almendras y los pistaches.

Las medianamente recomendables, y que aún no son tan dañinos, son las grasas poliinsaturadas, que se encuentran en la mayonesa, el aceite de cártamo, el aceite de maíz, el aceite de girasol, los aderezos, la nuez, la margarina y las semillas de calabaza y de girasol.

"(Las grasas) que no son recomendables o, por lo menos, que hay que consumir en cantidades muy limitadas, son las saturadas, que se encuentran en la mantequilla, la crema, la manteca de puerco, el tocino y el coco", explica la nutrióloga.

Se recomienda también que, una vez hecha la depuración de su organismo, consuma durante la semana carne roja de res bien cocinada, como máximo dos veces, pescado una vez, pollo tres ocasiones y, una vez a la semana, que sea un platillo a base de queso o uno en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR