Crean Organismo Coadyuvante en Diseño de Política Industrial

México, 28 Feb. (Notimex).- Con el propósito de participar en el diseño de la nueva política industrial de México y lograr un cambio en el modelo económico del país, surge el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El presidente de la institución, Raúl Gutiérrez Muguerza, indicó que IDIC reúne los esfuerzos de empresarios y académicos comprometidos con la industrialización y la defensa de la planta productiva nacional.

Señaló que dicho instituto orientará la visión del desarrollo industrial con un enfoque nacionalista y que la política de libre comercio deberá caracterizarse por los valores de equidad y reciprocidad.

Gutiérrez Muguerza se comprometió a coadyuvar a la creación y crecimiento de empleos de calidad, así como a elevar la participación de la manufactura en el PIB, al pasar de 18 a 25 por ciento, así como el contenido de las exportaciones de 30 a 50 por ciento.

Se trata, subrayó según un comunicado, de lograr una mayor corresponsabilidad del Estado en la tarea de mejorar la productividad y la competitividad del país.

"Es indispensable una política industrial en conjunto con los sectores productivos que sea rápida y eficaz para aumentar el contenido nacional y el valor agregado de nuestras exportaciones" indicó.

El IDIC ofrecerá asesoría a los distintos órdenes de gobierno en la elaboración de estrategias de desarrollo industrial a nivel regional y sectorial.

En el corto plazo, contará con un mecanismo de evaluación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR