Orfebre de goleadores

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Marco Bueno y Érick Torres no pierden detalle de cada uno de los movimientos de Oribe Peralta en los entrenamientos de la Selección Mexicana Sub-23. ?El Cepillo?, más que un refuerzo, resulta un maestro para ellos, un orfebre que busca pulir a los jóvenes delanteros tricolores.

?[Se le aprende] mucho?, resalta el ariete del Guadalajara, Marco Bueno. ?La verdad es un referente en ataque, ha ganado mucho en el futbol. Tratamos de aprenderle lo más que se puede, nos enseña cómo debemos definir?.

Los consejos de Oribe que da a las promesas del gol nacionales van dirigidas hacia el estado emocional de los atacantes al momento que tienen la portería enfrente. Peralta les pide que no se desesperen, según narra el artillero chiva.

?Me ha dicho que le meta, que aproveche cuando pueda jugar, y en la definición que tuviéramos más calma para definir y esas cosas. Es muy valioso su aporte?, expresa.

Bueno no le pierde de vista cada vez que en la práctica del Tri Olímpico, el ?Cepillo? tiene que patear hacia el marco.

El americanista puede acertar o fallar en sus intentos por anotar, pero el novel delantero sigue los pasos del veterano. No olvida que fue el artífice de la medalla de oro que México consiguió en el torneo varonil de futbol en Londres 2012.

?Me acuerdo que hace cuatro años estaba viendo en mi casa cómo la Selección ganaba la final contra Brasil. Fue muy emocionante y Oribe nos dice que hay que trabajar para que eso se repita?, resume Bueno, quien fuera campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Las enseñanzas de Peralta no sólo se limitan a los delanteros. El resto del plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Río también trata de adquirir la experiencia que ha tenido el también apodado ?Hermoso? en su trayectoria profesional.

?Es una gran persona y un líder que seguramente aportará mucho al grupo para poder trascender en el torneo que vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR