Por orejas y rabo

Los Toros de Tijuana hicieron una reservación para celebrar anoche su título de la Zona Norte en un lujoso restaurante de San Pedro, pero olvidaron que aún no existe una fórmula para vencer a los Sultanes en el Estadio Monterrey en estos Playoffs.

Los Sultanes forzaron la Final de la Zona Norte a un séptimo y decisivo juego, al derrotar 5-3 a los Toros y se mantuvieron invictos en casa en la postemporada con marca de 5-0.

Ramón Ríos resucitó ayer a la ofensiva regia al empujar cuatro carreras con tres hits y devolvió la esperanza de un título a 20 mil aficionados en las tribunas, incluyendo al Gobernador Jaime Rodríguez.

Los únicos regios "damnificados" con la victoria de los Sultanes fueron los dueños del restaurante El Granero, pues la cena de la escuadra de Tijuana quedó en una simple reservación.

Un manejo quirúrgico del pitcheo por parte del mánager Félix Fermín sacó al paciente regio de terapia intensiva.

Fermín corrigió rápido su único error, al sacar al abridor Marco Tovar y previno una cornada mortal de los Sultanes, gracias a una "cuadrilla" de valientes relevistas, encabezados por Mario González y con un puntillero de lujo llamado Wirfin Obispo.

El serpentinero guadalupense relevó a Tovar en el mismo primer inning después de que Tijuana se fue arriba 1-0 y colocó dos corredores en base.

González ponchó a los dos primeros rivales que enfrentó y trabajó por espacio de cinco episodios un tercio, en los que consiguió cinco "chocolates" y se convirtió en el pitcher vencedor.

Las tres victorias de los Sultanes en esta serie han sido obtenidas por lanzadores nuevoleoneses y dos las consiguió González.

Después de ser sometida en Tijuana por los serpentineros fronterizos, la ofensiva de los regios dio señales de vida gracias a Ríos, quien se fue de 5-3. En el cuarto capítulo conectó un hit que dio la voltereta a la pizarra 3-2 y en el sexto empalmó un doblete que sirvió de descabello a los Toros.

La escuadra que dirige Pedro Meré disparó 12 hits ante los serpentineros de casa, sin embargo sus bateadores no tuvieron el instinto asesino para liquidar a su adversario.

Tijuana tuvo bases llenas en la sexta y séptima entradas, pero se estrelló ante los relevistas dominicanos Atahualpa Severino y Wirfin Obispo, quien ingresó desde el séptimo capítulo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR