Ordenan a Xifra no captar dinero

AutorEstephany de la Cruz

Xifra Business Group, empresa que ofrece invertir desde 300 dólares en bitcoin con la promesa de obtener un rendimiento del 100 por ciento en entre 18 y 20 meses, no tiene autorización para captar recursos del público en general, advirtió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las oficinas de esta compañía están en la torre Celtis, en Puerta de Hierro, en Zapopan.

En un comunicado emitido ayer, la Comisión dijo que ordenó a Xifra suspender la captación de recursos del público, por lo que debe abstenerse de promover la obtención de recursos en medios masivos de comunicación, no ostentarse como fondo de inversión o empresa tecnología financiera o Fintech, ni mencionar el término Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para hacer creer que Xifra está autorizada para ofrecer inversiones.

"Xifra no es una sociedad autorizada por la CNBV para promover la captación de recursos del público y, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero en México", se lee en el comunicado.

Xifra se promueve a través de redes sociales, donde ofrece invertir desde 300 dólares en bitcoin, más 15 dólares de inscripción a un plan de 18 a 20 meses, con la promesa de obtener el 100 por ciento en rendimiento.

Circulan imágenes en las que, como ejemplo se plantea que por una inversión de 300 dólares se estima un rendimiento de hasta 30 dólares por mes. Y que por 50 mil dólares serían 5 mil dólares de "ganancia".

En una visita a la oficina de Xifra la tarde de ayer la empresa operaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR