Ordenan sancionar a cochinos

AutorRolando González

No se le ocurra tirar basura en el Centro tapatío porque lo pueden meter al bote. Otra vez el Ayuntamiento amenaza con ponerse duro y ahora sí cumplir los reglamentos.

Ayer ordenó hacer operativos a los policías e inspectores para llamar la atención a los que arrojen cualquier desecho a la calle, y a quien no entienda, lo van a multar y arrestar.

El regidor Abraham Cisneros dijo que a diferencia del Gobierno anterior, primero harán apercibimientos, pero también los agentes detendrán en flagrancia.

"Queremos mejorar la imagen que ofrecemos a los turistas, por lo que esta campaña va dirigida a los comerciantes, transeúntes y a quienes van en su auto y por mala costumbre se deshacen por la ventanilla de lo que ya no les sirve, vamos a redoblar esfuerzos", dijo.

En esta medida participarán de manera conjunta la Dirección de Prevención y Control Ambiental, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos y la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara para promover las ventajas de mantener aseada la Ciudad.

Esto antes de la entrega de las amonestaciones, apercibimientos, verbales y escritos, y las sanciones que ya marcan los reglamentos.

Dichas dependencias tendrán que informar cada tres meses a la Comisión edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Durante la pasada Administración de Fernando Garza, se implementó también una campaña en medios de comunicación y otros, llamada "Atínale al bote", para que la gente cuidara el aseo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR