Ordenan revisar gastos de coalición

AutorREFORMA / Staff

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de la alianza Hidalgo nos Une, que encabezó Xóchitl Gálvez, dos juicios que interpuso contra los gastos de campaña de la coalición Juntos por Hidalgo (PRI, PVEM-Convergencia), con la que ganó la Gubernatura Francisco Olvera.

Se trata de los expedientes ST-JRC-0026-2011 y ST-JRC-0074-2011. Los dos son juicios de revisión constitucional electoral relacionados con los gastos de campaña.

El juicio ST-JRC-0026-2011 estuvo dirigido a combatir el dictamen de gastos de campaña que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

La sentencia señala que en el dictamen se dejaron de considerar todos los elementos de prueba que se aportaron en relación con el gasto de la coalición Juntos por Hidalgo y, en consecuencia, se ordenó al Consejo General que, en tres días, emita una nueva resolución en la que se ocupe de la solicitud de investigación que se presentó el primero de julio, y se determine si los gastos fueron reportados o no por la coalición.

La sentencia obliga al IEE a pronunciarse sobre cada uno de los elementos de gasto, para así determinar si se acató el tope de gastos de campaña.

Por otro lado, el juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR