Ordenan retirar distribuidor vial en Tamaulipas

AutorBenito López

Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- Un juez federal ordenó al Gobierno de Tamaulipas retirar el puente de un distribuidor vial que fue construido sobre el terreno de un particular, al cual se concedió un amparo y la protección de la justicia.

"Se acreditó que el predio propiedad del quejoso fue afectado por la construcción del Distribuidor Vial Río San Marcos, ordenado por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas", resolvió el juez decimoprimero de distrito, Daniel Ricardo Flores López.

Prudencio Sepúlveda, dueño del terreno, explicó durante un recorrido en el predio, que la Secretaría de Obras construyó sobre un total de 60 metros lineales de su propiedad parte de los dos carriles de la circulación norte-sur del puente vehicular.

Además, una de las bases para sostener el puente se edificó dentro su terreno, mientras que en otras dos áreas se desmontaron y rebanaron superficies.

El distribuidor vial Río San Marcos inició su construcción sobre el bulevar Fidel Velázquez en abril de 2012 y fue entregado el 22 de octubre del mismo año. El Gobierno estatal invirtió 34 millones de pesos en la obra.

Pese a que el Gobierno estatal modificó parte del proyecto original y presentó alegatos y pruebas para echar abajo la resolución, el juez sostuvo la sentencia ordenada.

"Éste (el puente del distribuidor) debe quedar destruido en forma total e incondicional, de modo tal que las cosas vuelvan al estado que tenían antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR