Ordenan resolver si dan prisión domiciliaria a Robles

AutorAbel Barajas

Un juez federal ordenó resolver nuevamente si debe o no ser concedida la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que le permitiera a Rosario Robles continuar fuera de la cárcel su proceso por la supuesta omisión ante los desvíos de la Estafa Maestra.

Augusto Octavio Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, instruyó una nueva audiencia ante un juez de control y que éste decida otra vez si Robles debe o no continuar su proceso tras las rejas.

Mejía concedió la reposición del procedimiento contra el fallo dictado el 30 de abril de 2020 por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien rechazó concederle el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada, porque estimó que prevalece el riesgo de fuga.

Según informes del Poder Judicial, en caso de que la sentencia del juez Mejía sea confirmada en segunda instancia, la audiencia de reposición deberá llevarse a cabo a partir del momento en que el juez dicta su veredicto, es decir, que no habrá debate entre las partes.

El juez de control sólo reconsiderará los argumentos que la defensa de Robles y la FGR vertieron en la audiencia de hace 14 meses y volverá a emitir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR