Ordenan renovar dirigencia panista

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

LA PAZ.- Ante el ordenamiento del Tribunal Federal Electoral para que se renueve la dirigencia estatal del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional convocó a los consejeros estatales para elegir este domingo a su nuevo líder en la entidad.

El registro de los candidatos está establecida hasta la medianoche del miércoles, para que el domingo los 40 consejeros estatales emitan su voto y seleccionen al nuevo Comité Directivo Estatal, incluido su presidente.

La resolución emitida por el Tribunal se presentó luego de que Ignacio Bello Sosa, ex candidato del PAN a una diputación se inconformará con el nombramiento de Carlos Rodríguez Bucheli como dirigente estatal en sustitución de Alfredo García Green en el 2003.

El Tribunal ordenó que en menos de 10 días se realizara el proceso, lo que obligó al CEN del PAN a realizar una convocatoria rápida, aunque hasta el momento no se ha manifestado ningún militante como posible aspirante.

La elección del nuevo dirigente coincidirá con los cierres de campaña de los distintos candidatos del PAN a la gubernatura y las cinco alcaldías, ya que la elección constitucional está programada para el 6 de febrero.

"No es el mejor momento para hacer el cambio de dirigencia pero en el PAN sabemos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR