Ordenan reanudar edificio en litigio

AutorJuan Carlos Sagredo

La construcción del desarrollo inmobiliario Parque San Javier, en Lomas del Valle, puede reanudarse por orden del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

La empresa Sociedad Residencial Montevideo, en la que participa el empresario Felipe Tomé, consiguió echar por tierra dos suspensiones obtenidas por vecinos con el Amparo 1339/2015, señaló a MURAL la Sindicatura del Ayuntamiento de Guadalajara.

En ese recurso legal se exhibieron contragarantías millonarias que permiten a la desarrolladora proseguir con la edificación de cinco torres hasta que se resuelva el fondo de las demandas.

La construcción estaba clausurada por el Ayuntamiento tapatío desde el pasado 8 de septiembre, sin embargo, el Juzgado Tercero de Distrito, cuyo titular es Óscar Murguía, ordenó al Tribunal Administrativo del Estado (TAE) exigir al Municipio el retiro de los sellos, de lo cual fue notificado el pasado 11 de diciembre.

"En los juicios de Amparo se pueden interponer garantías y contragarantías para que al final del juicio el ganador pueda cobrar daños patrimoniales; el juicio principal, que es el Amparo, no se ha concluido, todavía no se dicta sentencia", explicó Anna Bárbara Casillas García, Síndico de Guadalajara.

"En uno de los juicios (la contragarantía) me parece que es de 5 millones (de pesos), en el otro no tengo el dato exacto. Con esa contragarantía, la suspensión queda sin efectos".

Casillas García aseguró que el Gobierno de Guadalajara combatirá jurídicamente la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR