Ordenan publicidad de comida chatarra

AutorAdriana Alatorre

Los alimentos y bebidas procesadas deberán contar con una etiqueta con información nutrimental al frente de sus empaques y publicitarse en horarios específicos, de acuerdo con las nuevas disposiciones difundidas ayer en el Diario Oficial de la Federación.

En las nuevas etiquetas, los productores informarán sobre el contenido total de calorías, grasas, sales y azúcares en alimentos y bebidas por envase, y no por porción.

Al mismo tiempo, las autoridades determinaron parámetros nutrimentales para que en caso de que un producto cumpla con los límites de energía, sodio, grasas y azúcares, cuente con un distintivo denominado sello de calidad.

Asimismo, los anunciantes están obligados a cumplir con horarios en la difusión de botanas, bebidas saborizadas, chocolates, productos similares a chocolates y productos de confitería, tanto en televisión abierta y restringida, como en salas de cine.

Quedan exentos de restricciones aquellos que se ajusten a los criterios nutrimentales, el agua para consumo humano, alimentos para niños de corta edad y dulces sin azúcar.

Aquellos que no cumplan con los criterios nutrimentales podrán solicitar un permiso de exhibición...

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