Ordenan a PGJ dar datos... ya revelados

AutorArturo Sierra

El Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Infodf) le ordenó a la Procuraduría de Justicia que informe a un ciudadano el salario de una Fiscal... pero esos datos siempre han estado disponibles en Internet.

Desde la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente del GDF se pueden conocer los salarios de todos los empleados en la página de Internet http://nomina.dgadp.df.gob.mx.

Además, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en una liga de su página www.pgjdf.gob.mx, tiene la información de los salarios de los empleados.

Pese a ello, este fin de semana el Infodf le ordenó a la PGJDF que informe a un ciudadano cuál es el salario de la Fiscal de Delitos Sexuales, Juan Camila Bautista, incluyendo los comprantes de pago.

La petición obedece a que un ciudadano solicitó ante la Oficina de Información Pública copias de "los comprobantes de liquidación de pago" a favor de la servidora pública, y la PGJDF le respondió que eran confidenciales.

El pleno del InfoDF revisó el caso y ordenó a la PGJDF modificar su respuesta y cumplir con la solicitud que hizo el ciudadano.

"La PGJDF deberá informar sobre los ingresos que ha recibido de 2007 a la fecha la Fiscal Central de Investigación sobre Delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR