Ordenan a partidos pagar adeudo de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el criterio del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que ordenó a los partidos pagar sus adeudos fiscales de 2015 y anteriores más tardar a fines de este mes.

De lo contrario, por primera vez serán multados por ese tipo de irregularidad a partir de 2016.

En noviembre, el Instituto informó que los partidos políticos adeudaban al fisco 626 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2015 y anteriores.

El TEPJF confirmó que no pagar al fisco es una falta en materia de fiscalización, pues debido a ello los partidos disponen de mayores recursos, que al destinarlos a otros rubros constituyen ingresos no declarados en su contabilidad.

En otra sentencia, el TEPJF dio la razón a Morena, partido que impugnó los criterios de la Comisión de Fiscalización del INE que permitieron -la semana pasada- rebajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR