Ordenan a 6 nuevos sacerdotes

AutorTeresa Martínez

Dar testimonio de su ministerio como sacerdotes es su principal objetivo para aumentar el número de vocaciones.

En eso coincidieron algunos de los seis sacerdotes que ayer se ordenaron, en la ceremonia presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en la Basílica Nuestra Señora del Roble.

Los nuevos presbíteros son Elías Tadeo Ibarra Ramírez, Arturo Garza Rodríguez, Esteban Elí Flores Hermosillo, Nicolás Martínez Saldaña, Juan Manuel Hernández Rodríguez y Jesús Jorge Moreno Cruz.

En enero pasado, en la primera ceremonia de ordenaciones presidida por Cabrera López se ordenaron también seis sacerdotes, mientras que en agosto del 2012 fueron sólo tres.

Acogidos por la alegría de cientos de fieles, los ahora sacerdotes realizaron sus promesas, recibieron la imposición de manos y la oración consecratoria.

"A partir de hoy son sacerdotes junto con nosotros en el nombre de Cristo. Pero conserven siempre su alma de niños, confianza, serenidad, entrega a Dios, cariño filial a la Virgen María; todo eso les ayudará a llevar adelante este misterio", dijo Cabrera López en la homilía.

El Padre Francisco Gómez Hinojosa, Pro Vicario General de la Arquidiócesis, exhortó a los ordenados a tener comunicación con sus párrocos.

"Les doy la bienvenida al trabajo. Los esperan en sus parroquias y los esperamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR