Ordenan a Margarita indemnizar a particular

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fue requerida para que cumpla una orden judicial que implica una indemnización millonaria a un particular.

Luego de que el municipio evadió la orden de acordar el monto del pago con el quejoso, una nueva resolución advierte a Arellanes la posibilidad de ser multada con 100 cuotas salariales -6 mil 729 pesos-, y ser acusada de incurrir en las mismas fallas que sus subordinados.

"Requiérase al superior de las autoridades, que es el Presidente Municipal de Monterrey, para que los conmine a cumplir con la ejecutoria", indica el fallo emitido el 12 de junio por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, David Pérez.

"Bajo el apercibimiento que, de no demostrar que dio la orden, se le impondrá una multa en los términos señalados en esta Ley (de Amparo), además de que incurrirá en las mismas responsabilidades de las autoridades responsables".

El recurso ordena al municipio acordar con el particular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR