Ordenan levantar clausura al Exeter

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) ordenó levantar la clausura que elementos de Protección Civil municipal hicieron el lunes pasado a las instalaciones del Colegio Exeter, ubicado en Circuito Novelistas 43, Ciudad Satélite.

En el expediente 601/2010, con fecha del 25 de agosto, el TCA señala que el Ayuntamiento tiene 72 horas a partir de que sea notificado de esta decisión para retirar los pegotes colocados por el cuerpo de bomberos después de que fue detectada una fuga de gas presuntamente originada en un tanque estacionario en la azotea del inmueble.

En el documento, del que REFORMA tiene copia, el magistrado René Quintero concede la suspensión de los actos reclamados con efectos restitutorios a favor de los representantes del colegio, argumentando que la clausura carece de fundamentación y motivación, como debe contener todo acto de autoridad.

"Resulta procedente ordenar a las autoridades demandadas para que dentro de setenta y dos horas siguientes al momento en que le sea notificado el presente acuerdo, retiren los sellos de clausura fijados en el inmueble ubicado en Circuito Novelistas, numero cuarenta y tres, lote cuarenta y ocho, manzana treinta y tres, Ciudad Satélite", dice el acuerdo.

"En el mismo plazo deberán informar ante esta instancia jurisdiccional sobre el cumplimiento ordenado a la presente medida cautelar, con el apercibimiento que en caso contrario no hacerlo se les aplicará una multa equivalente de cincuenta días de salario mínimo vigente".

Javier Arvizu, socio del colegio, aseguró que espera comenzar las labores en el plantel esta semana.

"Pueden cometer un desacato a un Tribunal si no levantan los sellos, me parece que es algo muy grave lo que está haciendo el municipio, tenemos los permisos para comenzar las clases, queremos que se respete el derecho de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR